09 Feb 2021
Coaching ejecutivo: Qué es
The Basics´Collection en Coaching Ejecutivo

 

Capítulo 01/12

Coaching ejecutivo: Qué es

 

 

Hoy revisaremos QUÉ ES el coaching ejecutivo y qué valor diferencial aporta EXEKUTIVE Coaching.

 

El coaching ejecutivo es la disciplina más efectiva para conseguir objetivos relacionados con las soft skills o habilidades relacionales y se compone de dos tipos de actividades: las sesiones y la puesta en práctica.

 

La sesión es la conversación que tú, el coachee, mantienes con el coach que has elegido. Este utiliza el método de indagación para facilitar que explores, reflexiones y encuentres la manera más adecuada de alcanzar el objetivo que te has comprometido a lograr. La manera se refiere a las acciones que vas desplegar.

 

Tu coach te acompaña durante ese viaje de aprendizaje y logro, tratándote no como la persona que eres ahora, es decir, la persona que aún no dispone de las habilidades que requieren tu objetivo, sino como la persona en la que te habrás convertido, es decir, la persona que ya ha incorporado las habilidades, actitud y mentalidad que requieren el resultado que has declarado.

 

Utilizas el espacio entre sesiones para poner en práctica las acciones que has diseñado, es decir, los comportamientos correspondientes a las habilidades que has identificado y elegido. Y lo haces siguiendo el método de prueba y error. La práctica sostenible de los comportamientos que te resulten eficaces los conviertes en hábitos, es decir, en respuestas automatizadas y sostenibles

 

 

Cuando contratas EXEKUTIVE Coaching estás invirtiendo en la consecución de los cambios de los comportamientos que constituyen esas habilidades.

 

Sí. No puedes trabajar una habilidad. Puedes trabajar los comportamientos que constituyen esa habilidad.

 

¿Y cómo sabes que los estás mejorando? Observándolos y midiéndolos.

 

Recuerda. El resultado que vas a lograr es la consecuencia inevitable de la práctica efectiva de los comportamientos que conforman las habilidades.

 

La metodología EFFEKTIVE Coaching que hemos desarrollado está enfocada en facilitar el cambio de tus comportamientos, lo que significa el logro de tus objetivos.

 

 

Jaime Bacás, fundador de EXEKUTIVE Coaching

 

 

Ver en vídeo

Escuchar en audio

 

Si deseas recibir nuestras publicaciones en la bandeja de entrada de tu email, puedes suscribirte a nuestra newsletter, haciendo clic aquí

 

 

Para que no te pierdas ningún capítulo The Basics´Collection:

 

Coaching ejecutivo: Qué es

Coaching ejecutivo: Las claves del éxito

Coaching ejecutivo: Para qué sirve

Coaching ejecutivo: Para el desarrollo profesional

Coaching ejecutivo: Dónde se hace

Coaching ejecutivo: Cuánto dura

Coaching ejecutivo: El mejor método

Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach

Coaching ejecutivo: Cómo fijar objetivos

Coaching ejecutivo: Cuánto cuesta

Coaching ejecutivo: El más efectivo

Coaching ejecutivo o Mentoring

 

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto