23 Feb 2021
Coaching ejecutivo: Dónde se hace
The Basics´Collection en Coaching Ejecutivo

 

Capítulo 05/12

Coaching ejecutivo: Dónde se hace

 

 

 

La metodología del coaching penetra en el mundo empresarial de EEUU en los ´80 y comienza su progresiva adopción en los ´90, acelerándose durante las dos primeras décadas de este siglo. En España sigue una evolución similar pero con un desfase de una década.

 

El coaching se desarrolla a través de una serie de conversaciones, denominadas sesiones, entre el coachee y el coach.

 

La delicada naturaleza de estas conversaciones significó que éstas utilizaran preferentemente el canal presencial al telefónico, los únicos disponibles en esos comienzos.

 

El desarrollo tecnológico ha ido modificando progresivamente la utilización del canal presencial hacia el de video conferencia. Las primeras cámaras web comerciales aparecieron a mitad de los ´90, y la primera plataforma de video conferencia en 2003.

 

En la última década las mejoras de la conectividad, calidad y seguridad en internet han procurado un enorme impulso en la fiabilidad de este canal, que ya ha sobrepasado al presencial y al telefónico.

 

 

EXEKUTIVE Coaching ha decidido apostar por la práctica del coaching ejecutivo exclusivamente por el canal video conferencia.

 

Entendemos que la tendencia del trabajo en remoto continuará acelerándose en el futuro inmediato.

 

El beneficio principal frente al canal audio es el acceso a la comunicación no-verbal, tan relevante en una metodología basada en la comunicación conversacional coachee-coach.

 

El beneficio frente al presencial real se refiere a la eliminación de los costes de desplazamiento -tiempo y dinero- y a la conveniencia de poder realizar las sesiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a la movilidad que proporcionan los dispositivos móviles: ordenador portátil, tableta y teléfono móvil.

 

Estos beneficios han supuesto que el canal video conferencia sea ya el más utilizado, mientras el presencial real y teléfono continúan descendiendo.

 

Cada vez con mayor frecuencia utilizaremos canales de comunicación en remoto con nuestros colaboradores, proveedores y conocidos.

 

 

Jaime Bacás, fundador de EXEKUTIVE Coaching

 

 

Ver en vídeo

Escuchar en audio

 

Si deseas recibir nuestras publicaciones en la bandeja de entrada de tu email, puedes suscribirte a nuestra newsletter, haciendo clic aquí

 

 

Para que no te pierdas ningún capítulo The Basics´Collection:

 

Coaching ejecutivo: Qué es

Coaching ejecutivo: Las claves del éxito

Coaching ejecutivo: Para qué sirve

Coaching ejecutivo: Para el desarrollo profesional

Coaching ejecutivo: Dónde se hace

Coaching ejecutivo: Cuánto dura

Coaching ejecutivo: El mejor método

Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach

Coaching ejecutivo: Cómo fijar objetivos

Coaching ejecutivo: Cuánto cuesta

Coaching ejecutivo: El más efectivo

Coaching ejecutivo o Mentoring

 

 

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto