25 Feb 2021
Coaching ejecutivo: Cuánto dura
The Basics´Collection en Coaching Ejecutivo

 

Capítulo 06/12

Coaching ejecutivo: Cuánto dura

 

 

Un programa de coaching ejecutivo consiste en una serie de sesiones entre coachee y coach, entre las cuales el coachee pone en práctica los nuevos comportamientos que ha identificado como necesarios para conseguir sus objetivos.

 

Su duración depende de bastantes elementos. Señalaré los cinco principales: 1) el número y complejidad de los objetivos establecidos, 2) el número y duración de las sesiones, 3) la capacidad y compromiso del coachee, 4) la metodología utilizada, y 5) el coach.

 

Parece obvio que no se tarda lo mismo en trabajar un objetivo que tres, por ejemplo.

La complejidad de los objetivos se refiere no sólo al objetivo en cuestión, sino además al entorno en el que lograrlo, como podría ser las personas involucradas.

 

También parece obvio que no ayudan igual ocho que dieciséis sesiones. Igualmente si las sesiones son de diferente duración.

 

En cuanto al coachee ¿cuál es su nivel de capacidad para lograr esos objetivos? ¿Son áreas de mejora o refuerzo de fortalezas? ¿Qué de amplia es su brecha de aprendizaje? Y en cuanto a su compromiso ¿ha solicitado el coaching o lo hace condicionado?

 

La metodología se relaciona con los diferentes enfoques de coaching existentes en el mercado.

 

Finalmente el coach. Importa que sea elegido por el coachee, y para ello necesita disponer de varios entre los que elegir ¿Qué criterios necesita utilizar? ¿En qué medida es crítico el rapport coachee-coach en una relación que implica la apertura, transparencia y vulnerabilidad del coachee?

 

 

Cuando contratas EXEKUTIVE Coaching tienes a tu disposición el servicio gratuito Coaching Konsulting que te asesora en todo lo que necesitas para diseñar los diferentes programas que requieren los diferentes profesionales de tu empresa.

 

Si ya tienes mucha experiencia puedes utilizar la herramienta MiMejorPropuesta que hemos diseñado para ayudarte a construir la que mejor se adapta a las necesidades técnicas y económicas de cada uno de tus programas.

 

Como habrás descubierto son tantas las variables que conviene considerarlas todas si deseas maximizar el éxito de tu inversión.

 

 

 

Jaime Bacás, fundador de EXEKUTIVE Coaching

 

 

Ver en vídeo

Escuchar en audio

 

Si deseas recibir nuestras publicaciones en la bandeja de entrada de tu email, puedes suscribirte a nuestra newsletter, haciendo clic aquí

 

 

Para que no te pierdas ningún capítulo The Basics´Collection:

 

Coaching ejecutivo: Qué es

Coaching ejecutivo: Las claves del éxito

Coaching ejecutivo: Para qué sirve

Coaching ejecutivo: Para el desarrollo profesional

Coaching ejecutivo: Dónde se hace

Coaching ejecutivo: Cuánto dura

Coaching ejecutivo: El mejor método

Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach

Coaching ejecutivo: Cómo fijar objetivos

Coaching ejecutivo: Cuánto cuesta

Coaching ejecutivo: El más efectivo

Coaching ejecutivo o Mentoring

 

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto