Micro-capítulo 4/18
Coaching es compromiso
La probabilidad de que el coachee alcance el resultado que ha establecido es directamente proporcional a su compromiso con el mismo. Por ello afirmamos que el coaching es compromiso.
Compromiso significa promesa. La promesa que el coachee se hace a sí mismo, a su coach y, preferiblemente, a todas las personas relacionadas con ese resultado.
La promesa por consiguiente no es un intento ni un deseo. Promesa es la determinación de hacer lo posible… y lo imposible. Una promesa no puede incumplirse sin poner en cuestión tu integridad.
Lo imposible es lo que ahora no es posible para el coachee, porque aún no es la persona que posee la mentalidad, actitud y mentalidad que requiere ese resultado. Si ya lo fuera no necesitaría coaching. Necesita cambiar la persona que es por aquella otra que posee esos atributos.
El coach es el conductor que le acompañará en ese viaje de cambio, desde la persona que es a la que será, es decir, la persona capaz de atraer ese resultado.
El rol del coach a este respecto es solicitar un compromiso 100% y recordarle esa promesa en los momentos de duda y dificultad, mientras transita por los duros y polvorientos caminos fuera de su zona de confort. Porque el coaching es compromiso.
¿Tienes la experiencia de haber realizado alguna vez una promesa de estas características? ¿Cuál fue tu resultado?
(En EXEKUTIVE Coaching consideramos tan relevante el compromiso que lo hemos identificado en dos de los diez Atributos Críticos de la metodología propia EFFEKTIVE Coaching).
Jaime Bacás, Fundador de EXEKUTIVE Coaching
LA (IGNORADA) IMPORTANCIA CRÍTICA
DE LA MEDICIÓN DEL R.O.E. EN COACHING EJECUTIVO
01/18 ¿Cómo no has visto el elefante que hay en tu despacho?
03/18 La importancia de la elección del coach por el coachee
07/18 Sostenibilidad del cambio
10/18 Qué necesitan medir las empresas
11/18 La gran confusión del término aprender
13/18 Por qué no has implantado aún la medición de nivel 3
14/18 Cómo medir los cambios de comportamientos