17 Ago 2020
Cómo medir los cambios de comportamientos (micro-capítulo 14/18)

Micro-capítulo 14/18

Cómo medir los cambios de comportamientos

Medir los cambios de comportamientos: Es muy simple, y lo sabes. Estoy convencido de que la primera vez que escuchaste la frase siguiente te dijiste ¡qué verdad! ¡cómo no se me había ocurrido a mi medir los cambios de comportamientos!:

“Solo puedes mejorar lo que puedes medir,

y sólo puedes medir lo que puedes observar”

¿Cuántas decenas de veces la has vuelto a leer o escuchar?, hasta el punto de que se ha hecho transparente, invisible y desapercibida.

¿Eso sucedió porque no hiciste nada al respecto? Ahora tienes una nueva oportunidad de cambiar significativamente el rumbo de tu función en L&D y ganar algunos o todos los beneficios listados en el micro-capítulo 12/18.

Si crees que medir los cambios de comportamientos es un gran reto encuentra socios que puedan ayudarte a darle forma, a establecer una estrategia, a realizar la primera prueba y analizar los resultados. Nosotros estamos a tu disposición, somos una opción.

Las claves son, por tanto: diseñar, observar y medir.

El coachee pone en práctica los nuevos comportamientos que, previamente, ha identificado y diseñado con la ayuda de su coach.

Cada vez que los practica se auto-observa y mide su progreso utilizando los KPIs que también ha identificado y diseñado con su coach.

La auto-observación y medición continuada durante varias semanas dispara su autoconsciencia -el beneficio secundario reportado casi siempre en primer lugar en las encuestas de coaching- que le procura varios efectos beneficiosos.

El principal es el aumento de su nivel de auto-motivación y compromiso con el proceso, al comprobar como cada vez invierte más energía en el cambio conductual porque la medición le permite comprobar su progreso (evidencias).

Una opción enriquecedora es añadir a la observación del coachee la de un grupo de observadores externos: colaboradores, pares y/o jefe(s). Es decir un 90, 180, 270 ó 360º.

(En EXEKUTIVE Coaching consideramos tan relevante la Espiral del Plan de Acción: Acción – Observación – Medición – Reflexión, que la hemos identificado como uno de los diez Atributos Críticos de la metodología propia EFFEKTIVE Coaching).

Jaime Bacás, Fundador de EXEKUTIVE Coaching

 

La relación siguiente incluye todos los micro-capítulos del artículo
LA (IGNORADA) IMPORTANCIA CRÍTICA
DE LA MEDICIÓN DEL R.O.E. EN COACHING EJECUTIVO
así como los enlaces a los que ya han sido publicados por si te has perdido alguno de ellos o deseas revisarlos:

01/18 ¿Cómo no has visto el elefante que hay en tu despacho?

02/18  Qué es coaching

03/18  La importancia de la elección del coach por el coachee

04/18  Coaching es compromiso

05/18  El espejo del coach

06/18  El coachee cambia

07/18  Sostenibilidad del cambio

08/18  Cuando cambias atraes

09/18  Qué miden las empresas

10/18  Qué necesitan medir las empresas

11/18  La gran confusión del término aprender

12/18  R.O.E.

13/18  Por qué no has implantado aún la medición de nivel 3

14/18  Cómo medir los cambios de comportamientos

15/18  Qué es un comportamiento

16/18  Qué es un KPI

17/18  El sesgo

18/18  Conclusiones finales

Si prefieres recibirlos en tu bandeja de entrada de correo electrónico sólo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter en el formulario que encontrarás al fondo de la web www.ExekutiveCoaching.com

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto