Micro-capítulo 14/18
Cómo medir los cambios de comportamientos
Medir los cambios de comportamientos: Es muy simple, y lo sabes. Estoy convencido de que la primera vez que escuchaste la frase siguiente te dijiste ¡qué verdad! ¡cómo no se me había ocurrido a mi medir los cambios de comportamientos!:
“Solo puedes mejorar lo que puedes medir,
y sólo puedes medir lo que puedes observar”
¿Cuántas decenas de veces la has vuelto a leer o escuchar?, hasta el punto de que se ha hecho transparente, invisible y desapercibida.
¿Eso sucedió porque no hiciste nada al respecto? Ahora tienes una nueva oportunidad de cambiar significativamente el rumbo de tu función en L&D y ganar algunos o todos los beneficios listados en el micro-capítulo 12/18.
Si crees que medir los cambios de comportamientos es un gran reto encuentra socios que puedan ayudarte a darle forma, a establecer una estrategia, a realizar la primera prueba y analizar los resultados. Nosotros estamos a tu disposición, somos una opción.
Las claves son, por tanto: diseñar, observar y medir.
El coachee pone en práctica los nuevos comportamientos que, previamente, ha identificado y diseñado con la ayuda de su coach.
Cada vez que los practica se auto-observa y mide su progreso utilizando los KPIs que también ha identificado y diseñado con su coach.
La auto-observación y medición continuada durante varias semanas dispara su autoconsciencia -el beneficio secundario reportado casi siempre en primer lugar en las encuestas de coaching- que le procura varios efectos beneficiosos.
El principal es el aumento de su nivel de auto-motivación y compromiso con el proceso, al comprobar como cada vez invierte más energía en el cambio conductual porque la medición le permite comprobar su progreso (evidencias).
Una opción enriquecedora es añadir a la observación del coachee la de un grupo de observadores externos: colaboradores, pares y/o jefe(s). Es decir un 90, 180, 270 ó 360º.
(En EXEKUTIVE Coaching consideramos tan relevante la Espiral del Plan de Acción: Acción – Observación – Medición – Reflexión, que la hemos identificado como uno de los diez Atributos Críticos de la metodología propia EFFEKTIVE Coaching).
Jaime Bacás, Fundador de EXEKUTIVE Coaching
01/18 ¿Cómo no has visto el elefante que hay en tu despacho?
03/18 La importancia de la elección del coach por el coachee
07/18 Sostenibilidad del cambio
10/18 Qué necesitan medir las empresas
11/18 La gran confusión del término aprender
13/18 Por qué no has implantado aún la medición de nivel 3
14/18 Cómo medir los cambios de comportamientos
15/18 Qué es un comportamiento
Si prefieres recibirlos en tu bandeja de entrada de correo electrónico sólo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter en el formulario que encontrarás al fondo de la web www.ExekutiveCoaching.com