El cambio de comportamientos en coaching ejecutivo: Micro-capítulo 8/18
Cuando cambias atraes: el cambio de comportamientos en coaching ejecutivo
La persona que eres en este momento no puede conseguir los resultados que has declarado, porque no posees la mentalidad y habilidades que requieren esos resultados.
Esos resultados serán alcanzados por una persona diferente. Exactamente por la persona que haya adquirido la mentalidad y habilidades que requieren esos resultados (Jim Rhon).
El cambio de comportamientos en coaching ejecutivo te faculta para convertirte en la persona que ha conquistado esos nuevos atributos. Y es entonces, durante tu proceso de cambio, cuando comienzas a atraer los resultados que has establecido.
Sí. El esfuerzo que necesitas realizar se refiere al cambio de comportamientos, que implica desaprender los comportamientos inefectivos por otros efectivos y alineados con los resultados que quieres conseguir. Sin embargo el logro del resultado declarado no requiere ningún esfuerzo, porque es la consecuencia inevitable del cambio que has realizado. Por eso lo atraes, como si fueras un imán.
Es frecuente que algunos coachees se encuentren incómodos, al principio, con este enfoque en entrenamiento de comportamientos. Las conversaciones en el entorno empresarial giran alrededor de objetivos y resultados, es decir, de números. No de comportamientos. Para muchos tomar consciencia de que el número es únicamente la consecuencia inevitable del cambio de comportamientos representa un descubrimiento.
Así es frecuente que, después del cambio de comportamientos en coaching ejecutivo, las conversaciones del cliente en su entorno organizacional comienzan a salpicarse con aspectos conductuales.
Los números, objetivos y resultados, son el qué. Son información. Estoy por encima, o debajo, del plan. Estas conversaciones es preferible que duren unos pocos segundos. El resto de la conversación necesita girar alrededor de los comportamientos. Los cómos son lo único que puede modificar los números que quieres modificar.
Ni siquiera hablar de las acciones a realizar para conseguir los números es suficientemente efectivo. Llamar a siete clientes. Las acciones son ambiguas, carecen de la enorme precisión de los comportamientos.
Comportamientos y actitudes son el componente nuclear de una acción, y lo único trabajable que genera el resultado que has declarado.
Coaching ejecutivo trabaja el comportamiento… que es lo único que puedes observar.
Si no puedes observarlo no puedes medirlo.
Y si no puedes medirlo no puedes mejorarlo.
Sí. Cuando cambias tu comportamiento atraes el resultado.
Así de simple… y difícil. Por eso necesitas un coach.
Jaime Bacás, Fundador de EXEKUTIVE Coaching
LA (IGNORADA) IMPORTANCIA CRÍTICA
DE LA MEDICIÓN DEL R.O.E. EN COACHING EJECUTIVO
01/18 ¿Cómo no has visto el elefante que hay en tu despacho?
03/18 La importancia de la elección del coach por el coachee
07/18 Sostenibilidad del cambio
10/18 Qué necesitan medir las empresas
11/18 La gran confusión del término aprender
13/18 Por qué no has implantado aún la medición de nivel 3
14/18 Cómo medir los cambios de comportamientos