22 Ene 2021
LA RAZÓN DEL ÉXITO DEL COACHING EJECUTIVO (Y NO ES LA QUE TU CREES) 5/8

Este micro-capítulo  muestra la relación entre  disposición para aprender y coaching ejecutivo.

 

 

Principio Andragógico nº 4 (de 6): Disposición para aprender

 

Los adultos están preparados para aprender aquellas cosas que necesitan aprender, y ser capaces de hacer,

para enfrentarse con efectividad a las situaciones de su vida real

 

Una fuente especialmente rica de disposición para aprender lo constituyen las tareas de desarrollo asociadas con progresar desde la posición actual a la superior inmediata.

Por ejemplo, un empleado de base o contribuidor individual no se sentirá preparado para un curso de formación en supervisión hasta que haya conseguido maestría haciendo el trabajo que deberá supervisar y haya decidido que está preparado para asumir mayor responsabilidad.

 

El rol de la organización en este Principio es inducir o promover esa disposición  a través de la exposición a modelos de desempeño superior, consultoría de carrera, ejercicios de simulación, etc.

Relación entre disposición para aprender y coaching ejecutivo

 

El punto de partida del coaching es, precisamente, que el coachee dispone de la capacidad de encontrar y utilizar todos los recursos que necesita para su viaje de cambio.

La palabra clave es encontrar. El cochero es un experto en facilitar al cliente la exploración y el hallazgo de los recursos que necesita para avanzar en su viaje. Parte de la creencia poderosa de que todos poseemos una enorme capacidad no utilizada, y de la que no somos conscientes. También de que la persona que mejor conoce lo que necesita y cómo encontrarlo es el mismo individuo. De aquí surge la relación entre la disposición para aprender y el coaching ejecutivo.

 

En el próximo micro-capítulo de este artículo conocerás el Principio Andragógico nº5  y cómo el coaching ejecutivo lo satisface.

 

Si deseas disponer gratuitamente del poster “Los 6 Principios Andragógicos” para tu despacho o escritorio de tu PC solicítalo en: https://exekutivecoaching.com/contacto/

 

Jaime Bacás, Fundador de EXECUTIVE Coaching

 

 

Te dejamos todos los micro-capítulos disponibles de

LA RAZÓN DEL ÉXITO DEL COACHING EJECUTIVO (Y NO ES LA QUE TU CREES)

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Séptima parte

Octava parte

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto