04 Mar 2021
Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach
The Basics´Collection en Coaching Ejecutivo

 

Capítulo 08/12

Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach

 

 

Tu empresa acaba de contratar para ti un programa de coaching. Así que lo primero que necesitas hacer es… seleccionar un coach.

 

El término inglés coach pasó al castellano como coche. Por extensión también se utiliza como cochero o conductor. Un coach es, entonces, un conductor que te transporta desde donde te encuentras ahora hasta donde quieres llegar.

 

En coaching ejecutivo tu viaje consiste en cambiar los comportamientos que te permitirán atraer el resultado que has establecido.

 

Por tanto, tu eres el pasajero, dueño o protagonista de tu viaje hacia el logro. Y el conductor es un experto en el transporte o cambio conductual. A tu servicio. Tu elijes tu destino. El te ayuda a alcanzarlo.

 

Es muy probable que éste sea tu primer viaje en coche y desconoces la importancia de elegir el cochero adecuado. ¿Cuáles son los criterios a considerar?

 

Sin duda hay varios. Por ejemplo, tus preferencias acerca de su apariencia, edad, género, experiencia previa y también como coach. La mayoría de ellas las denomino hard traits, o características técnicas, y las puedes encontrar en un Curriculum Vitae.

 

Sin embargo para que tu viaje sea fructífero necesitas que vuestra relación sea efectiva. El término inglés rapport significa compenetración y sintonía. Se trata de un soft trait, o rasgo relacional. En mi opinión es el más relevante que necesitas explorar.

 

Un viaje en el que vas a compartir zonas de tu persona conocidas por muy pocos. ¿No estimas que sería conveniente y productivo tener la oportunidad de elegirlo a través de unas breves entrevistas con los dos o tres que hayas preseleccionado?

 

 

Cuando contratas EXEKUTIVE Coaching accedes al Pool de Coaches más completo del mercado, organizado en ocho categorías de experiencia diferentes. Probablemente tu empresa ha diseñado y contratado tu programa de coaching, que incluye la categoría del coach.

 

Consideramos que la elección de tu coach, dentro de la categoría designada por tu empresa, es responsabilidad tuya, ya que es la persona que te acompañará en tu viaje de cambio de comportamientos y cuyo propósito es que alcances el destino que has establecido.

 

Puedes realizar tu elección explorando los rasgos técnicos de los coaches, que son accesibles en su ficha. Y, además, si tu empresa ha contratado sesiones de rapport podrás mantener una conversación con los que hayas preseleccionado y que te servirán para elegir con precisión aquel con el que mantendrás una relación más efectiva.

 

 

 Jaime Bacás, fundador de EXEKUTIVE Coaching

 

Ver en vídeo

Escuchar en audio

 

Si deseas recibir nuestras publicaciones en la bandeja de entrada de tu email, puedes suscribirte a nuestra newsletter, haciendo clic aquí

 

 

Para que no te pierdas ningún capítulo The Basics´Collection:

 

Coaching ejecutivo: Qué es

Coaching ejecutivo: Las claves del éxito

Coaching ejecutivo: Para qué sirve

Coaching ejecutivo: Para el desarrollo profesional

Coaching ejecutivo: Dónde se hace

Coaching ejecutivo: Cuánto dura

Coaching ejecutivo: El mejor método

Coaching ejecutivo: Cómo seleccionar un coach

Coaching ejecutivo: Cómo fijar objetivos

Coaching ejecutivo: Cuánto cuesta

Coaching ejecutivo: El más efectivo

Coaching ejecutivo o Mentoring

 

 

 

Si tienes alguna duda o sugerencia de mejora, dínoslo

Todo lo que hacemos es para ti.  Ayúdanos a satisfacerte

Contacto